Trayectoria y experiencia

Francisco ha desarrollado e implementado desde el año 2010 el exitoso programa de Mini Tenis, que hoy se ha desarrollado con éxito en los Colegios St. Andrew, Colegio San Cristóbal de Santiago, y otros. La misma actividad la realiza para la Fundación Fernando González, en la que cumple el rol de coordinador de actividades y monitores, trabajando con niños en situación de riesgo.

 

Francisco fue Coordinador de las áreas Tenis y Paddle entre 2010 y 2013 y Gerente de Deportes, entre los años 2014 hasta febrero de 2017, en Hacienda Santa Martina.

 

Desde 2010 preside IFBT – "Chile Beach Tennis¨.

 

Experiencia mundial

Antes de radicarse en Chile en 2010, Francisco se desempeñó por cinco años como Director de la Academia de Tenis ¨Palisades Tennis Center¨, Los Angeles, California, U.S. Fue en este lugar donde además trabajó como entrenador de tenistas de alto rendimiento, dirigiendo a jugadores como Walker Keher Standford, Dany Moos Peperdine, Clay Thomson y Alexandrina Naydenova, entre otros.


Durante los años 2006 y 2007 organizó y ejecutó Clínicas de ¨Cardio Tennis¨ junto al ex Nº1 del mundo, cuatro veces ganador de Copa Davis y siete veces triunfador en un Grand Slam, el sueco Mats Wilander. 

 

También estuvo a cargo del Programa ¨Tennis at School”, que, auspiciado por USTA, está dirigido a niños en riesgo social de colegios patrocinados por LA Best - Los Ángeles, California, U.S. 

 

En su paso por U.S. implementó Clínicas de Tenis junto a John Lloyd (Ex jugador y capitán de Copa Davis por Inglaterra).

Los inicios

Antes de radicarse en Estados Unidos, Francisco fue entrenador de jugadores rankeados 1 y 2 de Chile, acompañándolos en su Gira Europea. En 1992 estuvo a cargo de la Gira de Marcelo Ríos (Roland Garros).

 

Entre los años 1991 y 2000 fue Jefe Técnico de la “Escuela de Tenis Estadio Nacional”, período en que obtuvo Campeones Nacionales categorías 12, 14, 16, 18 años damas y varones. Además fue rankeada entre las 3 mejores academias de Chile. En este período 4 jugadores lograron alcanzar ranking ATP y uno de ellos fue nominado a Copa Davis.

 

Fue nominado como Capitán de Equipos Sudamericanos y gira “COSAT” por la Federación de Tenis de Chile en 5 oportunidades. Entre los jugadores nominados cabe destacar a Nicolás Massú (Ganador de 2 Medallas de Oro Olímpicas) y Marcelo Ríos (jugador Nº1 ATP).

 

En 1990 fue entrenador asistente del equipo de alto rendimiento del "Club de Tenis La Paz”, La Paz, Bolivia.

 

Francisco fue seleccionado siete veces por la Federación de Tenis de Chile como Capitán del equipo para representar al país en el Sudamericano Juvenil Torneos y tres veces en los circuitos europeos.

© 2013 by Franceschini Tenis

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon